7.06.2008

Emos

Hoy estaba hablando con mi señora madre y me contó que anoche vió en la TV un informe sobre una especie de "tribu", denominada "Emos". Cómo no le entendía mucho la explicación que me dió, se me ocurrió averigüar en Internet. Linda sorpresa me dió leer esto, es una nota que publicó el diario La Nación hace un par de meses, y éstos son algunos fragmentos:
Un inquietante fenómeno urbano: jóvenes que tienden a victimizarse
"Emos", la tribu de adolescentes tristes
Son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad
1. Uy, éstos son peores que los floggers.
Todos los sábados, pasadas las 16, cientos de adolescentes vestidos de negro, con sus ojos maquillados, los flequillos en el ojo y la mirada triste, pueblan las inmediaciones de la plaza Rodríguez Peña, situada en la calle Rodríguez Peña entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, frente al Ministerio de Cultura y Educación.
(...) Debido a sus estrafalarios peinados y su andar afeminado, los "emos" muchas veces son comparados con los "metrosexuales"
2. Ya está, son una mezcla de floggers y darks.
Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nos discrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre los "emos".
3. ¿No será que son ellos los que no entienden el mundo? Con esa facha se auto-marginan, que pareciera que es lo que buscan.
Los "emos" escuchan grupos musicales como My Chemical Romance, Panic! at the Disco y 30 Seconds to Mars, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión. Estos grupos son fuertemente impulsados por MTV.
4. ¡Ajá! Otra bazofia fomentada por los medios. Buenísimo.
Autoflagelación
Existen "emos" que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.
5. Creo que los entiendo menos que a los floggers. Pero si hacen tanto espamento es porque seguro que ninguno se va a suicidar. Otra "linda" manera de llamar la atención.
Los "emos" suelen irradiar, mientras bailan, un grito estremecedor, conocido como "scream". Se supone que el grito de los "emos" encarna un profundo dolor.
6. (?) Me dejó sin palabras ésto.
Conclusión: ¡Wow! ¡Cuántas tribus urbanas que existen! (?) No entiendo. Y creo que en el fondo todas éstas "tribus" que van surgiendo, si bien tienen distintas formas de pensar, vestirse y gustos, tienen un mismo objetivo que es llamar la atención. ¿Qué está pasando que nadie quiere ser menos ahora? (Inserte respuesta aquí).

7 comentarios:

AndyPeceto dijo...

Emos!! Por favor, otra de las nuevas formas de demostrar putez de la juventud.
"Estoy re triste, me duele el corazón, me voy a escuchar una bazofia cantada por un tipo de ojos delineados que conocí por MTV" una verdadera basura.
Y bueno, ésto en mis épocas no pasaba

DDP dijo...

En nuestras epocas los "hardcoritos" estaban de moda, si bien siguen existiendo... de a poco se van extinguendo. Ahora son los "emos".
Pdt: La concha de la lora!, hay q meter como 20 letras distorsionadas para subir un comentario!

Jime. dijo...

Hola pequeñito! Mierda no sabía que había que meter letras distorsionadas. Changos. Eso tengo que verlo.

Jime. dijo...

Ya está. Ahi cambié lo de los comentarios. La verdad a mi también me joden las letras distorsionadas.
Total quién va a querer sabotear mi blog jajajaja.

AndyPeceto dijo...

Acá también viene Pequeño a molestar? Encima expone quejas? Qué peligro, eso es un comentarista conflictivo

Germancio dijo...

Pero metio buena critica peque! No seas duro "andy". Yo también tendría que ponerme a ver como se saca esa basura de las letras.

Con respecto a los emos... puf... que se puede decir! Por suerte aca no han llegado demasiados todavia, vos negro los debes estar re fumando alla en capital.
pero es asi siempre hay una tribu de moda, asi como dijo peque la de los "hardcoritos" en su momento tambien estaba plagado de rollingas que copaban todos los rincones que habia por la ciudad tirandose sobre ellos con sus ropas sucias.

Jime. dijo...

¡Feliz día de la Independencia! (?)